-
La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica, tiene carácter obligatorio y gratuito. Se cursa ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años académicos de duración.
En esta etapa el alumno consolida su propia identidad, tomando conciencia de sus capacidades y sus limitaciones. Desarrolla hábitos de trabajo individual y de equipo y actitudes de iniciativa personal, sentido crítico, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje. La valoración que hace de sí mismo es el motor del propio comportamiento y del aprendizaje, que le llevará a descubrir la satisfacción que produce el trabajo bien hecho. Aquí el educador le transmite confianza y seguridad emocional, que son la base de la autoestima. En un contexto de afecto y consideración, los retos, los esfuerzos, las normas que promueven el respeto y la buena convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social y, las exigencias que todo aprendizaje comporta, adquieren un valor educativo positivo. Un alumno que se siente querido aprende, y aprende a querer.
En nuestro Centro, la Educación Primaria se estructura en los tres ciclos con doble línea, es decir, dos grupos por curso.